lunes, 27 de diciembre de 2010

Marlene 1901 - Eternidad

Este es el comienzo. El inicio de un tributo al Angel Azul, al icono, al mito del sexo sin género, a la esfinge de voz trasnochada y mirada lánguida. A la mirada de hielo, y a veces de fuego. Al temperamento oculto, a la emoción contenida, a la firmeza estoica, a la fuerza disciplinada. La mujer dominante. Al espíritu del cabaret trasnochado, a las metamorfosis de una estrella. Al animal que devora la cámara y eclipsa las pantallas. Las plumas, las lentejuelas, la pedrería, la gasa y el lamé. Las pestañas que provocan torbellinos al parpadeo, al humo de un cigarrillo que no mata y serpentea en el aire su propio nombre. Al lenguaje de gestos y miradas, del cuerpo etéreo, de la voz de un pueblo, de un colectivo, de una pequeña pero gran franja en la historia. Al ave fénix, ave del paraíso que ascendió a su propio olimpo y nunca murió. A la pionera, la diva, la vampiresa, la femme fatale. A la devoradora de hombres y mujeres. A la mujer que hoy brilla en cualquier lugar, al nombre que permanece en la historia del cine, de la fotografía, de la moda, de la sociedad, y de la vida anónima de muchos. A la musa, a la inspiración que no se apaga, y al nombre que seguirá escuchándose mientras exista la memoria de los mortales. 

Con toda la admiración y el respeto que merece, este espacio está dedicado a ella, y nace el mismo día en que ella lo hizo. Ciento nueve años después y eternamente joven... A Marlene Dietrich.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quiero darte la bienvenida y ante todo, mis más sinceras gracias por inaugurar un nuevo blog sobre la Gran Marlene. Nuestra común devoción hacia esta mujer nos une en el ciberespacio. Tengo como tú, un blog dedicado a ella desde hace unos años (wwww.clasicmarlene.blogspot.com) Espero que lo visites como yo haré a menudo con el tuyo. Todo tributo es poco...y Marlene lo merece con creces. Enhorabuena y saludos, Sergio.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus palabras...seguiré tu blog, sin duda. Saludos y un abrazo amigo Sergio.

CINEXIM dijo...

Oooooooooooohhh bueno si has podido echar un ojo a mi blog sabrás que soy un gran admirador de Marlene-hace un año más o menos le hice un especial.

Gracias por tus palabras, siento no haberte visitado antes, por haber estado un poco liado, y sobretodo bienvenido.

Un abrazo!!!

Sergio dijo...

Muchas gracias por agregarme!! Me encanta tu blog. Lo descubrí hace poco así que no he podido revisarlo por completo, pero lo que he visto desde entonces me encanta. Voy a buscar el especial de Marlene ahora mismo.

Nos leemos pues :)
Un abrazo!

Unknown dijo...

La rubia más alemana y el ángel de armiño berlinés se siente cómoda en este espacio. Mi más sincera enhorabuena. Te invito a que descubras cómo desde mi disciplina, la literatura, he sabido también darle mi particular homenaje a la diva del celuloide por excelencia.

Un abrazo y sigo feliz tras este último descubrimiento en 2010.

Wie einst, Marlene!