domingo, 15 de mayo de 2011

Marlene, a lo chica Tarantino...

Sí, eso es lo que pensé el otro día cuando me encontré con una de esas noticias disparatadas que salen de vez en cuando sobre superstars -sobretodo ya fallecidas- y que un servidor ni cree ni deja de creer. Yo más bien me río. Me río porque me fluye la imaginación y me imagino una escena de lo más divertida. Y es en esos momentos cuando quisiera tener un montón de dinero y hacerme director de cine para dirigir la película que tengo en mi cabeza.

La noticia salió hace unos días, "Marlene Dietrich planeó asesinar a Hitler", y dice que la Dietrich confesó a Douglas Fairbanks Jr. que como Hitler estaba obsesionado con ella, planearía un tête-à-tête con él, se desnudaría y le clavaría una horquilla envenenada. No cuentan si para escapar de allí, una vez cumplida la misión, Marlene iría clavando horquillas envenenadas a todo hombre armado que se encontrara por el camino, o si le robaría el arma que seguramente llevaría el malogrado Führer, o si algún aliado -o aliada- habría conseguido entrar antes en la estancia y dejarle escondido un lanzallamas para acabar con todos. Eso ya lo dejamos a la imaginación de cada uno.

¡Bye bye mein lieber Herr! -Dijo triunfante y con una inquietante frialdad-

¿Comprendéis por qué digo lo de chica Tarantino? Y si os gusta más la comedia, y sobretodo comedia inteligente, también podéis imaginar la escena a lo Woody Allen & Diane Keaton planeando asesinar a Napoleón en La última noche de Boris Grushenko.  ¿No es genial? Aquí ya podemos incluso añadir un personaje secundario como Tallulah Bankhead y nos sale una comedia redonda e inmortal llena de diálogos chispeantes y elegancia a raudales.

Esta noticia surge debido a la publicación de una nueva biografía de Marlene, escrita por la ilustradísima Charlotte Chandler, a la que tal vez recordéis en decenas de documentales del star-system que suelen pasar por TCM o en los extras de nuestros DVD's clásicos. Al parecer, esta anécdota se la contó el mismísimo Douglas Fairbanks Jr, y supongo que los medios se han encargado de sacar la historia de contexto y convertirla en esa escena con la que tanto me he divertido en el home cinema de mi quijotera.

De todas formas, anuncio a todo aquel que no lo sepa, que esta noticia no es absolutamente nueva, y si leéis Greta y Marlene: Safo va a Hollywood de Diana McLellan, página 298, leeréis algo parecido que ningun medio parece recordar, o desconoce.

Resulta que Greta Garbo realizó un pequeño trabajo de espionaje para el FBI, y también estuvo en contacto con el jefe de Seguridad Británica en Estados Unidos. Ella misma pretendería también haberse ofrecido a conocer a Hitler para convencerle de que se rindiera o para matarle de un tiro. "Soy la única persona en el mundo a la que no cachearán" Dijo la Garbo con melodiosa voz trasnochada, seguramente recordando a su propia Mata Hari.

Marlene Dietrich diría algo parecido al FBI en 1942. Cuando estuvo en Alemania -dijo- había pensado en llamar a Hitler por teléfono, diciéndole que iba a ir a visitarle, para luego matarle cuando estuviese allí; Él no es un ser humano mentalmente normal -le dijo a un asombrado agente- Pero tiene debilidad por mí.


Quizás me equivoque, pero supongo que todo comenzó con un comentario en clave de humor que con los años acabó maravillosamente desvirtuado. Y a mí, personalmente, me encanta.

Gracias a Miguel Marlene he podido ver la Noticia en La Sexta, y me ha encantado que hayan usado los vídeos de mi canal de YouTube para dar la noticia.

Como siempre, os animo a ver mi canal Dietrich en YouTube con un montón de escenas memorables en la filmografía de Lena.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Marlene y Tallulah a lo Woody Allen & Diane Keaton?? Ya me lo estoy imaginando!

Marlene (ansiosa por cometer el asesinato): Matémosle, por nuestros hijos!
Tallulah (escéptica y sarcástica): No tenemos hijos
Marlene: Por nuestros padres!
Tallulah: Tampoco tienen hijos
Marlene: Hemos de matarle por la libertad!! Seremos libres... ya empiezo anotar una estimulante sensación de libertad humana...
Tallulah: Sí... eso se llama guillotina.


Jajajaja.
Besos!

- Alex

deWitt dijo...

Leí la noticia boquiabierto hace unos días! Creo que tu versión de los acontecimientos es más real y desde luego divertida.

El guión que ha improvisado Alex es digno de un oscar! jajajaja!
Me pasaré por tu canal en youtube!

Un saludo

Susan Lenox dijo...

La noticia me parece creible, creo que Marlene
odiaba el nazismo y por lo tanto a Hitler, no me extraña que en su mente torbellinesca, quisierá eliminarlo, eso hubierá sido un punto más, para redondear su alto egocentrismo.
Respecto a Greta, está claro que nadie sé huboerá atrevido a cachearla, Greta era Greta
y junto con Marlene, los dos sex-simbol más gloriosos de la época; Hitler seguro que habría caido rendido a los pies de ambas.
Serch si ruedas esa película, cuenta conmigo, mis dotes de actriz y fotogeniá son increibles... como ves no tengo abuela, jajajja.

Petons.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Serch por regalarnos esta entrada y gracias por la referencia a mi blog y a la noticia de la Sexta. La noticia es ya de por sí rocambolesca y sea verdad o mentira, poco importa, tiene ese aura Dietrich y por eso sólo merece la pena creerlo (o no). Es cierto que en el libro de Mclellan ya se apuntaba este complot, además de todas las idas y venidas de Dietrich en la guerra y su particular misión libertadora. Marlene es un pozo sin fondo...no me sorprendería nada que en futuras biografías aparecierán datos e historias que seguramente nos parecerán increíbles y que quizá (o no) lo son. Saludos, Serch.

Susan Lenox dijo...

Serh, te envío información sobre la Magnani, no obstante la postearé proximamente.

Producto de su tórrido romance con el actor Massimo Serato (1916-1989) fue su hijo Cellino ( a quien apodó "Luca"), nacido el 23 de octubre de 1942 y que fue víctima de poliomielitis quedando postrado en una silla de ruedas. Serato la abandonó antes del nacimiento. Magnani quedó devastada y dedicó su vida a cuidarlo mereciendo el Premio Violeta Dorada a la madre ejemplar.

En 1944 comenzó una tempestuosa relación con el director Roberto Rossellini quien la abandonó luego por Ingrid Bergman, en uno de los más famosos escándalos de la época.

En fin, pobre dona......

William De Baskerville dijo...

HolaSerch, a Tarantino le habría encantado contar con Ella, seguro!
Por un momento he imaginado a Marlena con Tallulah(peligro!) :D.
No tenia conocimiento de la noticia, he visto todos los enlaces.
Cuando tenga más tiempo visitaré tu canal-tube.

Si, se podría imaginar una escena así y a continuación guardar su horquilla-dragonfly mirar a camara y cantar una canción.

Cinema Paradiso me encanta! no te preocupes, cuando puedas. La verdad que habría puesto muchas más escenas, pero, o no estaban los videos o no se me vinieron a la cabeza.





Hay "noticias" que deberian llamar "rumores" , es impresionante como una bolita de hielo se va haciendo más grande.

Pd: Es cierto lo que dices de Spoto, la verdad que es un poco "amarillento" quien adore a uno-a de las grandes, leyendolo se lleva algún revenchin.